Desde las 7.15 y hasta el mediodía, un grupo de empleados de un sanatorio, protagonizó una protesta en 25 de Mayo al 500, en el centro de San Miguel de Tucumán, por lo que no se pudo circular en vehículos por la zona. La medida se debió a atrasos salariales.
"Nos deben este mes y los anteriores fueron abonados con atrasos y hasta en dos partes. Dicen los dueños que el Subsidio de Salud, la obra social estatal, no les paga y lo entendemos, pero el sanatorio sigue trabajando y con mucho movimiento. No le están dando prioridad a los trabajadores", sostuvo a LA GACETA Daniel Castro, miembro de la mesa provincial del gremio ATSA.
El dirigente indicó que la medida de fuerza se levantará una vez que tengan alguna respuesta concreta de las autoridades. La respuesta de los propietarios llegó al mediodía cuando se inició el diálogo, por lo que se liberó la circulación de vehículos. Alrededor de las 12.45, desde ATSA se confirmó que se habilitó el pago de los sueldos para los 300 empleados del sanatorio.